“Mis amigos, cada uno de ustedes es una célula única en el gran cuerpo del Estado. Y hoy, ese gran cuerpo se ha liberado a si mismo de parásitos. Hemos triunfado sobre la difusión de hechos sin principios. Los gamberros y ruinosos han sido expulsados. Y las malas hierbas venenosas de la desinformación han sido consignadas al cubo de la basura de la historia. ¡Permitamos que cada una y todas las células se regocijen! ¡Porque hoy celebramos el primer glorioso aniversario de la Directiva de la Purificación de la Información! Hemos creado, por primera vez en la la historia, un jardín de ideología pura, en donde cada trabajador puede florecer protegido de las pestes de verdades contradictorias y confusas. ¡Nuestra Unificación del Pensamiento es un arma más poderosa que cualquier flota o ejército en la Tierra! Somos una sola persona. Con una voluntad. Una resolución. Una causa. Nuestros enemigos se hablarán asimismo hasta la muerte. ¡Y los enterraremos con su propia confusión! ¡Prevaleceremos!"
Finalizando el anuncio con el texto:
"El próximo 24 de enero, Apple introducirá su Macintosh, y usted comprenderá porqué 1984, no va a ser como 1984."
Este spot está basado en la novela 1984, de George Orwell, y su motivación fue que en 1981, IBM había lanzado su IBM-PC , irrumpiendo en el mercado de los ordenadores personales. Ante lo que Apple debía reaccionar tras el fracaso de su carísimo Apple Lisa y luchar contra el monopolio de IBM, cuya imagen era de seriedad frente a los iconos y gráficos de los Apple.
Pocos anuncios de televisión son tan míticos como éste, lo cual ha provocado que se le haya hecho referencia en multitud de ocasiones, como esta parodia de Futurama: